Clean Lyric
Paragraph Lyric
INTRODUCCIÓN (TUMBAO 2)

rap (4)

Aned: oye, sí
ahora te tengo que decir que yo estoy ahí
en la pelea que te gusta a tí
ay, pero ahora me pregunto:
¿qué hago? ¿me subo, o me bajo?

coro 2 (4)

coro: ahora mismItico
ya yo no sé
Aned: ay, Dios!
coro: si subir o bajar
Aned: yo me pregunto que yo voy a hacer
coro: porque tú sabes lo que está pasando
Aned: ¿qué cosa a ver?
coro: no veo a nadie en mi lugar
Aned: ¿dónde estarán?


INTRODUCCIÓN DE METALES

metales (4)

Aned: que yo lo busco y no lo puedo encontrar

CUERPO

sección A (4)

Aned: no veo a nadie pensar
creando cosas nuevas
si quieren puedo ayudar
pues me sobran las ideas

sección A' (4)

Aned: no es que yo sea lo más grande
pero tampoco muy tarde
a la cola de lo original
de eso que tú no sabes pensar

sección B (6) [dos frases de 3 compases]

Aned: porque yo
sigo intentando buscar
tu corazón alegrar


no veo a nadie pensar
creando cosas nuevas
pero yo voy a inventar
porque sigo en la pelea

TUMBAO 1 (coro 1, mambo 1)

rap (4)

Aned: y tú sabes que yo estoy ahí
en la pelea que te gusta a tí
ay, pero ahora me pregunto
¿qué hago? ¡mira!
¿me subo? ¿o me bajo?

coro 1 (4)

coro: yo solo quiero que mi pueblo diga
Aned: ay Dios!
coro: si voy pa’bajo o si voy pa' rriba
yo solo quiero saber lo que hago
si voy pa' arriba o si voy pa' abajo


guía (4)

Aned: porque será que me mantengo
y de la cima no me caigo
coro: porque sigues piango piango
Aned: pero no quiero dañar
yo sólo quiero encontrarme con el
personal


coro 1 (4) [¡con guía polifónica!]

coro: yo solo quiero que mi pueblo diga
Aned: ay ahora yo quiero que diga
coro: si voy pa‘abajo o si voy pa' arriba
Aned: yo sigo pa' arriba
coro: yo solo quiero saber lo que hago
Aned: ¿qué?
coro: si voy pa' arriba si voy pa' abajo

guía (4)

Aned: no es que yo sea lo más grande
pero la cosa está que arde
ay!, la cosa está que hierve
la cosa está caliente
ya no es tan fácil sofocar a la gente
qué va!

mambo 1 (8)

Aned: coge tu mambo
y mira al Gordo de Carmelo guarachando
yo!
coro: yo me pregunto que me voy a hacer
Aned: pregunta a Noel ... o a Dantes
o a Orlandito, o a Lazarito
si mira como hay gente aquí!
yo

TUMBAO 2 (coro 2)

rap (4)

Aned: yo solamente te voy a decir que estoy ahí
en la pelea que te gusta a tí
ay pero ahora me pregunto
¿qué hago? ¿me subo? ¿o me bajo?

coro 2 (4)

coro: ahora mismitico
ya yo no sé
Aned: ay, Dios!
coro: si subir o bajar
Aned: yo me pregunto que yo voy a hacer
coro: porque tú sabes lo que está pasando
Aned: ¿qué cosa a ver?
coro: no veo a nadie en mi lugar
Aned: mira que yo lo busco
y no lo puedo encontrar

coro 2 (4)

coro: ahora mismitico [pedal en bajo]
ya yo no sé
si subir o bajar
Aned: ay! pero ¿por qué?
coro: porque tú sabes lo que está pasando
Aned: ¿qué cosa a ver?
coro: no veo a nadie en mi lugar [bloque]
Aned: y es que...

TUMBAO 1 (coro 3)

coro 3 (1.5)

coro: y es que yo subo y bajo
y no veo a nadie
me robé la calle

guía (2.5)

Aned: me robé las calles de La Habana
las calles de Matanzas
las calles de Santiago
todas las calles de los Cubanos


coro 3 (1.5)

coro: y es que yo subo y bajo
y no veo a nadie
me robé la calle

guía (2.5)

Aned: y es que no veo a nadie por aquí
no, no, no, y no veo a nadie por allá
¿dónde estarán?

coro 3 (1.5)

coro: y es que yo subo y bajo
y no veo a nadie
me robé la calle

guía (2.5)

Aned: y es que yo tengo una cosita
que me sube que me baja
ay, cómo sube, pero no baja

TUMBAO 3 (coro 4, mambo 2, coro 5, mambo 3, coro 6)

coro 4 (4) [combinación de coro 3 y material nuevo]

coro: y es que yo subo y bajo
y no veo a nadie
me robé la calle
¿por qué?
porque la calle es mía
Aned: es mía
coro: y me la tomo como un vaso de agua fría
Aned: y me la tengo que tomar así

coro 4 (4)

coro: y es que yo subo y bajo
y no veo a nadie
me robé la calle
¿por qué?
porque la calle es mía
Aned: tú lo sabes
coro: y me la tomo como un vaso de agua fría [bloque]

coro 4 (4)

coro: y es que yo subo y bajo
y no veo a nadie
me robé la calle
¿por qué?
porque la calle es mía
Aned: es mía
coro: y me la tomo como un vaso de agua fría

mambo 2 (2)

Aned: me robé la calle
y no dejé la pa' nadie
¿por qué?

segunda mitad de coro 4 (2)

coro: porque la calle es mía
Aned: es mía
coro: y me la tomo como un vaso de agua fría

mambo 2 (2)

segunda mitad de coro 4 (2)

coro: porque la calle es mía
y me la tomo como un vaso de agua fría [bloque]

mambo 2 (2)

segunda mitad de coro 4 (2)

Aned: ay, ¿por qué?
coro: porque la calle es mía
Aned: ¿y yo?
coro: y me la tomo como un vaso de agua fría

coro 5 (4) [coro 5 tiene la misma terminación como coro 4]

coro: amiguitos vamos todos a cantar
Aned: ay, amiguitos vamos todos a cantar, mamá
coro: porque tenemos el corazón feliz
porque la calle es mía
Aned: ¿y yo?
coro: y me la tomo como un vaso de agua fría


coro 5 (4)

coro: amiguitos vamos todos a cantar
Aned: ya bailar
coro: porque tenemos el corazón feliz
Aned: ¿por qué?
coro: porque la calle es mía
Aned: ¿y yo?
coro: y me la tomo como un vaso de agua fría [bloque]

mambo 3 (2)

Aned: ¿por qué la calle es de quién? a ver

coro 6 (2) [variación de la segunda mitad de coro 5]

coro: porque la calle es mía, mía, mía
y me la tomo como un vaso de agua fría

mambo 3 (2)

Aned: porque la calle es mía mía mía mía mía mía mía
¿y me la tomo como un vaso de qué? a ver

coro 6 (2)

coro: porque la calle es mía, mía, mía
y me la tomo como un * vaso de agua fría [*=bloque]
Aned: sí!

mambo 3 (2)

Aned: se muere de sed la tía
¿por qué?

coro 6 (2)

coro: porque la calle es mía, mía, mía
y me la tomo como un vaso de agua fría [bloque]

mambo 3 (2)

Aned: hay agua mamá
niñito tiene sed
coro 6 (2)

coro: porque la calle es mía, mía, mía
y me la tomo como un vaso de agua fría [bloque]

TUMBAO 4 (coro 7, mambo 4, coro 8)

tumbao 3 (4)

Aned: ya yo no quiero que se hable, ¡qué va!
ya yo no quiero que se diga
tú sabes donde voy a quedarme yo?
yo voy a quedarme arriba, qué!

coro 7 (4)

coro: he tomado una decisión
Aned: he tomado una decisión
coro: por cierto muy atrevida
Aned: dime cuál es!
coro: he decidido quedarme arriba
Aned: ¿hasta cuándo?
coro: por el resto de mi vida
Aned: por eso tí te digo que...

coro 7 (4)

coro: he tomado una decisión
Aned: ¿qué decisión?
coro: por cierto muy atrevida
Aned: ¡dime cual es!
coro: he decidido quedarme arriba
Aned: ¿hasta cuándo?
coro: por el resto de mi vida [bloque]

mambo 4/coro 8 (4) [superpuestos]

Aned: ¡mira!
coro: por lo que me queda la vida
ja ja ja ja ja
Aned: ¿qué cosa?
coro: pero seguido quedando arriba
Aned: ¿dónde?

mambo 4/coro 8 (4)

Aned: pegaíto a la capa de ozono
coro: por lo que me queda la vida
ja ja ja ja ja
he decidido quedarme arriba

mambo 4/coro 8 (4)

Aned: y no me voy a bajar
¡qué va!
coro: por lo que me queda de vida
ja ja ja ja ja
he decidido quedarme arriba

mambo 4/coro 8 (4)

coro: por lo que me queda la vida
ja ja ja ja ja
he decidido quedarme arriba

REGRESO DE INTRODUCCIÓN DE METALES


metales (4)

Aned: bajarme...¡qué va!
mucho trabajo que me ha costa’o
INTRODUCCIÓN (TUMBAO 2)      rap (4)      Aned: oye, sí   ahora te tengo que decir que yo estoy ahí   en la pelea que te gusta a tí   ay, pero ahora me pregunto:   ¿qué hago? ¿me subo, o me bajo?      coro 2 (4)      coro: ahora mismItico   ya yo no sé   Aned: ay, Dios!   coro: si subir o bajar   Aned: yo me pregunto que yo voy a hacer   coro: porque tú sabes lo que está pasando   Aned: ¿qué cosa a ver?   coro: no veo a nadie en mi lugar   Aned: ¿dónde estarán?         INTRODUCCIÓN DE METALES      metales (4)      Aned: que yo lo busco y no lo puedo encontrar      CUERPO      sección A (4)      Aned: no veo a nadie pensar   creando cosas nuevas   si quieren puedo ayudar   pues me sobran las ideas      sección A' (4)      Aned: no es que yo sea lo más grande   pero tampoco muy tarde   a la cola de lo original   de eso que tú no sabes pensar      sección B (6) [dos frases de 3 compases]      Aned: porque yo   sigo intentando buscar   tu corazón alegrar         no veo a nadie pensar   creando cosas nuevas   pero yo voy a inventar    porque sigo en la pelea      TUMBAO 1 (coro 1, mambo 1)      rap (4)      Aned: y tú sabes que yo estoy ahí   en la pelea que te gusta a tí   ay, pero ahora me pregunto   ¿qué hago? ¡mira!   ¿me subo? ¿o me bajo?      coro 1 (4)      coro: yo solo quiero que mi pueblo diga   Aned: ay Dios!   coro: si voy pa’bajo o si voy pa' rriba   yo solo quiero saber lo que hago   si voy pa' arriba o si voy pa' abajo         guía (4)      Aned: porque será que me mantengo   y de la cima no me caigo   coro: porque sigues piango piango   Aned: pero no quiero dañar   yo sólo quiero encontrarme con el   personal         coro 1 (4) [¡con guía polifónica!]      coro: yo solo quiero que mi pueblo diga   Aned: ay ahora yo quiero que diga   coro: si voy pa‘abajo o si voy pa' arriba   Aned: yo sigo pa' arriba   coro: yo solo quiero saber lo que hago   Aned: ¿qué?   coro: si voy pa' arriba si voy pa' abajo      guía (4)      Aned: no es que yo sea lo más grande   pero la cosa está que arde   ay!, la cosa está que hierve   la cosa está caliente   ya no es tan fácil sofocar a la gente   qué va!      mambo 1 (8)       Aned: coge tu mambo   y mira al Gordo de Carmelo guarachando   yo!   coro: yo me pregunto que me voy a hacer   Aned: pregunta a Noel ... o a Dantes   o a Orlandito, o a Lazarito    si mira como hay gente aquí!   yo      TUMBAO 2 (coro 2)       rap (4)      Aned: yo solamente te voy a decir que estoy ahí   en la pelea que te gusta a tí   ay pero ahora me pregunto   ¿qué hago? ¿me subo? ¿o me bajo?      coro 2 (4)      coro: ahora mismitico   ya yo no sé   Aned: ay, Dios!   coro: si subir o bajar   Aned: yo me pregunto que yo voy a hacer   coro: porque tú sabes lo que está pasando   Aned: ¿qué cosa a ver?   coro: no veo a nadie en mi lugar   Aned: mira que yo lo busco   y no lo puedo encontrar      coro 2 (4)      coro: ahora mismitico [pedal en bajo]   ya yo no sé   si subir o bajar   Aned: ay! pero ¿por qué?   coro: porque tú sabes lo que está pasando   Aned: ¿qué cosa a ver?   coro: no veo a nadie en mi lugar [bloque]   Aned: y es que...      TUMBAO 1 (coro 3)      coro 3 (1.5)       coro: y es que yo subo y bajo   y no veo a nadie   me robé la calle      guía (2.5)      Aned: me robé las calles de La Habana   las calles de Matanzas   las calles de Santiago   todas las calles de los Cubanos         coro 3 (1.5)       coro: y es que yo subo y bajo   y no veo a nadie   me robé la calle      guía (2.5)      Aned: y es que no veo a nadie por aquí   no, no, no, y no veo a nadie por allá   ¿dónde estarán?      coro 3 (1.5)       coro: y es que yo subo y bajo   y no veo a nadie   me robé la calle      guía (2.5)      Aned: y es que yo tengo una cosita   que me sube que me baja   ay, cómo sube, pero no baja      TUMBAO 3 (coro 4, mambo 2, coro 5, mambo 3, coro 6)       coro 4 (4) [combinación de coro 3 y material nuevo]      coro: y es que yo subo y bajo   y no veo a nadie   me robé la calle   ¿por qué?   porque la calle es mía   Aned: es mía   coro: y me la tomo como un vaso de agua fría   Aned: y me la tengo que tomar así      coro 4 (4)       coro: y es que yo subo y bajo   y no veo a nadie   me robé la calle   ¿por qué?   porque la calle es mía   Aned: tú lo sabes   coro: y me la tomo como un vaso de agua fría [bloque]      coro 4 (4)       coro: y es que yo subo y bajo   y no veo a nadie   me robé la calle   ¿por qué?   porque la calle es mía   Aned: es mía   coro: y me la tomo como un vaso de agua fría      mambo 2 (2)      Aned: me robé la calle   y no dejé la pa' nadie   ¿por qué?      segunda mitad de coro 4 (2)      coro: porque la calle es mía   Aned: es mía   coro: y me la tomo como un vaso de agua fría      mambo 2 (2)      segunda mitad de coro 4 (2)      coro: porque la calle es mía   y me la tomo como un vaso de agua fría [bloque]      mambo 2 (2)      segunda mitad de coro 4 (2)      Aned: ay, ¿por qué?   coro: porque la calle es mía   Aned: ¿y yo?   coro: y me la tomo como un vaso de agua fría      coro 5 (4) [coro 5 tiene la misma terminación como coro 4]      coro: amiguitos vamos todos a cantar    Aned: ay, amiguitos vamos todos a cantar, mamá    coro: porque tenemos el corazón feliz   porque la calle es mía   Aned: ¿y yo?   coro: y me la tomo como un vaso de agua fría         coro 5 (4)       coro: amiguitos vamos todos a cantar   Aned: ya bailar   coro: porque tenemos el corazón feliz   Aned: ¿por qué?   coro: porque la calle es mía   Aned: ¿y yo?   coro: y me la tomo como un vaso de agua fría [bloque]      mambo 3 (2)      Aned: ¿por qué la calle es de quién? a ver      coro 6 (2) [variación de la segunda mitad de coro 5]      coro: porque la calle es mía, mía, mía   y me la tomo como un vaso de agua fría      mambo 3 (2)      Aned: porque la calle es mía mía mía mía mía mía mía   ¿y me la tomo como un vaso de qué? a ver      coro 6 (2)      coro: porque la calle es mía, mía, mía   y me la tomo como un * vaso de agua fría [*=bloque]   Aned: sí!       mambo 3 (2)       Aned: se muere de sed la tía   ¿por qué?       coro 6 (2)      coro: porque la calle es mía, mía, mía   y me la tomo como un vaso de agua fría [bloque]      mambo 3 (2)       Aned: hay agua mamá    niñito tiene sed   coro 6 (2)       coro: porque la calle es mía, mía, mía   y me la tomo como un vaso de agua fría [bloque]      TUMBAO 4 (coro 7, mambo 4, coro 8)      tumbao 3 (4)       Aned: ya yo no quiero que se hable, ¡qué va!   ya yo no quiero que se diga   tú sabes donde voy a quedarme yo?   yo voy a quedarme arriba, qué!      coro 7 (4)       coro: he tomado una decisión   Aned: he tomado una decisión   coro: por cierto muy atrevida    Aned: dime cuál es!   coro: he decidido quedarme arriba   Aned: ¿hasta cuándo?   coro: por el resto de mi vida   Aned: por eso tí te digo que...      coro 7 (4)       coro: he tomado una decisión   Aned: ¿qué decisión?   coro: por cierto muy atrevida   Aned: ¡dime cual es!   coro: he decidido quedarme arriba   Aned: ¿hasta cuándo?   coro: por el resto de mi vida [bloque]      mambo 4/coro 8 (4) [superpuestos]       Aned: ¡mira!   coro: por lo que me queda la vida   ja ja ja ja ja   Aned: ¿qué cosa?   coro: pero seguido quedando arriba   Aned: ¿dónde?      mambo 4/coro 8 (4)       Aned: pegaíto a la capa de ozono   coro: por lo que me queda la vida   ja ja ja ja ja   he decidido quedarme arriba      mambo 4/coro 8 (4)       Aned: y no me voy a bajar   ¡qué va!   coro: por lo que me queda de vida   ja ja ja ja ja   he decidido quedarme arriba      mambo 4/coro 8 (4)       coro: por lo que me queda la vida   ja ja ja ja ja   he decidido quedarme arriba      REGRESO DE INTRODUCCIÓN DE METALES         metales (4)      Aned: bajarme...¡qué va!   mucho trabajo que me ha costa’o